Cómo puedo autoexcluirme? Cómo puedo autoexcluirme?

Cómo puedo autoexcluirme?

Principalmente tienes dos opciones para limitar tu acceso al juego:

  • AUTOEXCLUSIÓN

Puedes solicitar la suspensión de tu cuenta de juegos en OlyBet por autoexclusión accediendo al apartado Mi cuenta -> Juego Responsable -> Autoexclusión y solicitar la autoexclusión directamente desde allí, sin necesidad de contactar.

Podrás elegir en unos sencillos pasos el período de suspensión de tu cuenta.

Puede ser:

  • 24 horas
  • 48 horas
  • 72 horas
  • 1 semana
  • 1 mes
  • 3 meses
  • 6 meses
  • 1 año

Una vez seleccionada la opción de autoexclusión que desees, ésta se hará efectiva al momento.

ezgif.com-video-to-gif-converted.gif

Recuerda que durante dicho periodo puedes acceder a tu cuenta de juego, pero no podrás jugar. Tampoco recibirás ningún tipo de comunicación publicitaria o participación a eventos.

Te recomendamos darte de baja de nuestras redes sociales también.

Piensa que también bloquearemos, de acuerdo con la normativa vigente, si detectamos intentos de abrir nuevas cuentas de juego. O si se han recabado suficientes pruebas de un caso de suplantación de identidad durante el periodo de autoexclusión.

Ten en cuenta que siempre podrás solicitar la retirada de saldo pendiente de tu cuenta de juegos y de los premios ganados durante la suspensión de la cuenta de juegos, solo a consecuencia de participaciones realizadas con anterioridad a dicha suspensión, operación que OlyBet realizará en el plazo formas y términos establecidos en la normativa vigente a tal respecto.

Una vez finalizado el periodo de autoexclusión, si deseas volver a jugar, previamente deberás realizar un test de autoevaluación del comportamiento de juego que te proporcionaremos y que deberás superar (sin perjuicio de las comprobaciones que a tal efecto se estimen oportunas).

Te aconsejamos, por tu bienestar, que seas sincero en tus respuestas.

Una vez superado el test de autoevaluación, tu estado de usuario pasará de nuevo a activo y podrás acceder a la totalidad de las secciones y funcionalidades de nuestra página web y de tu cuenta de juego.

 

  • AUTOPROHIBICIÓN (RGIAJ)

En el caso de querer una suspensión permanente en todos los operadores puedes dirigirte a la página de la DGOJ.

La inscripción en RGIAJ (Registro General de Interdicción de Acceso al Juego) impedirá jugar en aquellos juegos en los que la legislación requiere la identificación previa del participante: juegos online y aquellos juegos presenciales donde cada Comunidad Autónoma determine que es preciso la identificación previa del participante con el objeto de comprobar que no está inscrito en el correspondiente registro de prohibidos.

Puedes solicitar el alta en el fichero RGIAJ de la DGOJ de las siguientes formas:

- Presencialmente

Mediante la presentación del formulario RGIAJ En cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4, Ley 39/ 2015 (Registros electrónicos de las AAPP. Oficinas de correos. representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, oficinas de asistencia en materia de registros o en cualquier otro que prevea la normativa especial).

Siendo imprescindible que en la solicitud de presentación aparezca la fecha de recepción en el organismo público correspondiente, o en los servicios de admisión. recepción o identificación de los usuarios de los establecimientos de juegos y en las comisarías de la Policía Nacional.

- Por Internet

En la Sede Electrónica de la DGOJ (es necesario disponer de certificado electrónico).

- También puedes enviar la solicitud una vez la hayas cumplimentado utilizando la app móvil “DNIe autoprohibidos”. Por el momento, esta APP únicamente está disponible para dispositivos Android y, para utilizarla además de poseer un DNIE 3.0, tu dispositivo móvil deberá disponer de conexión NFC.

La inscripción en el RGIAJ Será por tiempo indefinido, si bien podrás solicitar su cancelación transcurridos 6 meses Desde que se haya practicado la inscripción. Las inscripciones en el RGIAJ Se darán traslado a las CCAA. Para la inscripción en sus respectivos registros de prohibidos, de conformidad con lo previsto en su normativa.

 

Una vez solicites tu inscripción en la RGIAJ y mientras dure la suspensión.:

  • No podrás realizar depósitos ni participaciones.
  • Podrás solicitar por correo electrónico a la Atención al Cliente la transferencia sin coste adicional alguno del saldo de tu cuenta de juegos, incluyendo los premios obtenidos con anterioridad a la suspensión y premios ganados durante la suspensión de la cuenta de juegos a consecuencia de participaciones en el juego realizadas con anterioridad a dicha suspensión.

No recibirás ningún tipo de comunicación comercial o participación a eventos.

Te recomendamos darte de baja de nuestras redes sociales también.

Recuerda que puedes solicitar un certificado de tu Estado en el RGIAJ a través de la Sede Electrónica de la DGOJ.

 

Una vez haya sido cancelada tu inscripción en el RIAJ:

  • Podrás solicitar la reactivación de tu cuenta de juego.

En ese caso, recibirás un mensaje específico, como determina la normativa, junto con la información de juegos que dispusiéramos de tu cuenta de juegos.

Una vez aplicado nuestro protocolo, si es posible, te alzaremos la suspensión de la cuenta y permitiremos tu participación en nuestros juegos.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0